El Club América vive un momento muy dulce en el Torneo Apertura 2025. Las Águilas confirmaron su gran nivel futbolístico tras golear con autoridad a Santos Laguna por 3-0 en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, resultado que les permitió consolidarse entre los primeros lugares de la tabla general. El equipo de André Jardine atraviesa una de sus mejores rachas en el campeonato, desplegando un futbol ofensivo, efectivo y con mucha confianza.
Sin embargo, no todo fue alegría en la noche capitalina. Durante el encuentro, el conjunto azulcrema sufrió la lesión del francés Allan Saint-Maximin, uno de los jugadores más desequilibrantes y determinantes de la plantilla. La acción generó preocupación inmediata, ya que el atacante tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir un fuerte golpe que lo dejó visiblemente adolorido.
Lo curioso es que la jugada que dejó fuera al futbolista europeo fue protagonizada por un canterano americanista, el defensor mexicano Haret Ortega, quien actualmente milita en Santos Laguna. Ortega llegó con mucha fuerza a la disputa del balón y, con ese impacto, provocó la salida del francés.
De acuerdo con información del periodista Jonatan Peña, tanto el cuerpo técnico como los jugadores del América se mostraron molestos con la acción de Ortega, al considerar que su entrada fue innecesariamente brusca y con cierta intención de dañar al atacante. El incidente generó tensión en el banquillo americanista y dejó un mal sabor de boca en medio de una noche que parecía perfecta.
¿Cuándo regresará Allan Saint-Maximin a las canchas con el Club América?
Por fortuna, el técnico André Jardine aclaró en conferencia de prensa posterior al encuentro que la lesión de Saint-Maximin no reviste gravedad, y que se trató únicamente de un golpe. El estratega brasileño confía en que el jugador pueda recuperarse sin contratiempos y esté disponible para el próximo duelo de Liga MX, cuando el América enfrente a Cruz Azul el 18 de octubre en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.