América aplastó a Mazatlán, pero esto no quitó que hubiera un nuevo lesionado, pues Luis Malagón tuvo que salir de manera repentina tras doblarse el tobillo, ya que en una jugada desafortunada del primer tiempo se torció él solo al ir por una pelota que se iba por la línea de fondo.
Sin embargo, pisó mal y esto provocó el doblarse el pie, lo que encendió las alarmas rápidamente, así que el cuerpo médico, junto con el técnico, decidieron darle salida y que no se complicara la cosa en un juego que prácticamente estaba resuelto desde los primeros 15 minutos del encuentro.
André Jardine confirma la gravedad de Luis Malagón
Luego de que terminara el partido, André Jardine estuvo atendiendo preguntas, por lo que rápidamente se le cuestionó sobre el estado físico de Malagón, quien preocupó mucho por la tremenda imagen que circuló sobre cómo se dobló el pie, pero el DT dio la mejor noticia sobre el portero mexicano.
“Lo de Malagón, lo hicimos para preservarlo, teníamos la sensación de que no valía la pena arriesgar a nadie. Tiene un esguince de tobillo, pero no preocupa“, expresó el brasileño en conferencia de prensa, dándole calma y paz al americanismo en el tema del arquero tricampeón.
¿Cuándo volvería Malagón a las canchas?
Lo de Luis Ángel apunta a ser, tras los primeros estudios de América, solo un par de semanas de ausencia, por lo que regresaría a entrenar con el equipo con días de anticipación a la Ida de Cuartos de Final para que en el arranque de la Liguilla esté con toda la actitud y el mejor estado físico.