Pedro Aquino ha tenido momentos de altas y bajas con América, tanto en su juego como en la percepción que se han hecho de él los aficionados, toda vez que ha llenado las expectativas con su juego, pero a la vez ha generado molestia porque en las últimas Liguillas no ha estado disponible ya sea por suspensión o por lesión.

Previo a lo que fue la Final de la Concacaf Liga de Campeones y la Fiesta Grande del futbol mexicano, La Roca se lesionó con la Selección de Perú, convocatoria a la que fue llamado pese a que se confirmó que no estaba en condiciones de acudir por una lesión muscular. Pese a eso, no solo fue llamado, también entró a jugar y se resintió de la molestia, lo que lo dejó fuera de acción para las semanas posteriores.

 

Un sector de la afición ha considerado que Aquino fue responsable en gran medida con el argumento de que acudió al llamado de su país a sabiendas de su lesión y no manifestó este hecho, lo que vio afectada su participación con los Millonetas en la parte más importante del semestre.

Pese a que ya pasaron algunas semanas de ese hecho, los aficionados no han olvidado lo que sucedió y en cuanto vieron a Pedro en las imágenes de los exámenes médicos, empezaron a reprochar sus decisiones anteriores, algunos incluso exigiéndole que se fuera del club por la molestia que tienen con él.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Aquino saliera del club?

¿Te gustaría que Aquino saliera del club?

No

YA VOTARON 1203 PERSONAS

 

Mientras tanto, Pedro Aquino se perfila para ser el contención de las Águilas este semestre, mismo en el que se antoja una competencia importante en el medio campo y en la cual puede perder la titularidad cualquiera que se descuide, incluido el propio mediocampista peruano, quien sigue en la mira de los hinchas cremas.