La llegada de Cristian “Chicote” Calderón al Club América indudablemente iba a ser una de las más sonadas en todo el fútbol mexicano para este Clausura 2024, pensando en que lateral izquierdo llegaba proveniente del Guadalajara, el más grande rival que tienen las Águilas en el balompié azteca, sumado a que el futbolista cuando vestía la camiseta rojiblanca en más de una ocasión besó el escudo de Chivas y pronunció palabras anti americanistas.
Conforme a lo que ha contado el propio Calderón en las entrevistas que ha concedido a los medios de comunicación, todos en el interior de Coapa lo recibieron de buena manera, tanto el personal que trabaja en las instalaciones del Club, el cuerpo técnico de André Jardine y sus compañeros con quienes ya bromea tras haberse integrado de la mejor forma al grupo.
Era de esperarse que las personas pertenecientes al Club América lo recibirían con los brazos abiertos y que las hostilidades vendrían de afuera el debate nacional que se armó alrededor de si las Águilas debían de completar su fichaje tomando en cuenta todos los factores mencionados, sumado a las indisciplinas y polémicas que han acompañado su carrera, pero que no importaron a la hora de elegirlo.
El sector del Club América que más inconforme estaba con la decisión de que llegara Cristian “Chicote” Calderón al equipo indudablemente eran los numerosos aficionados del equipo quienes en las redes sociales mostraron su descontento a este refuerzo, y en la primera ocasión que ha tenido el futbolista para mostrarse en la que será su nueva casa, los seguidores azulcremas le han dado su bienvenida particular.
Afición del América abuchea a Cristian “Chicote” Calderón en el partido vs. Querétaro
En el América vs Querétaro de la Jornada 2 del Clausura 2024, Cristian “Chicote” Calderón comenzó el encuentro en la banca de suplentes y fue hasta el inicio de la segunda mitad que el director técnico brasileño optó por darle minutos a un lateral izquierdo de corte más ofensivo como lo es este jugador en lugar de Luis Fuentes.
Jugando toda la segunda mitad frente a Gallos, en cada ocasión que Cristian Calderón tocaba la pelota la afición del Club América lo abucheó de forma enérgica para demostrarle de la forma más clara su inconformidad con que un ex futbolista del Guadalajara, que besó el escudo de Chivas y celebró los goles que le marcó a las Águilas, ahora forme parte de la institución azulcrema. El recibimiento del “Chicote” en el Estadio Azteca fue completamente hostil por sus propios aficionados.
Se podía esperar que esto ocurriera debido al problemático pasado de Calderón, además de todas las acciones que realizó mientras era futbolista del Guadalajara. no le queda de otra más que convencer a los aficionados con su rendimiento en la cancha, para que estos abucheos se conviertan en elogios y aplausos de los seguidores al Club América.