El Club América sigue dando de qué hablar luego de haber vivido una Jornada 4 de locura, en donde se dio a conocer que Allan Saint-Maximin y Álvaro Fidalgo se convirtieron en las primeras bajas del Nido de Coapa previo a la llegada de Raphael Veiga.
Sin embargo, aunque ambos casos dejaron helados a la afición de las Águilas del América, la baja de Álvaro Fidalgo representó un verdadero balde de agua que al mismo tiempo generó un sinfín de preguntas que lastimaron profundamente a los usuarios.
La pregunta que intrigó a la afición de las Águilas
La más repetida fue: “en qué momento tomó la decisión de irse del Club América?. Y la respuesta llegó a través de la última conferencia de prensa que realizó el Maguito, la mañana de este domingo 1 de febrero del 2026, donde señaló que fue en verano cuando el escenario de irse apareció en su cabeza.
“La decisión la tomé más o menos en verano, en verano pasado, de que quería volver a Europa, ahí lo tenía muy claro después de perder la cuarta final, el tema del Mundialito y todo eso, creo que ahí tomé la decisión, en el verano hubo cosas pero NO hubo cosas claras, y después el torneo se me juntó con problemas personales y con temas de los golpes en la rodilla que no me dejaron o al menos, no pude estar al cien por ciento físico”, contextualizó.
“De ahí tomé un poco la decisión. Se lo hice saber a Santiago (Baños) obviamente, él siempre me preguntó que qué quería hacer, en ese momento también lo hablé con Diego Ramírez y Santiago se juntaron para saber qué hacer, ellos querían renovar y bueno, al final fue decisión mía. Santiago me ayudó en todo en estas semanas, era una decisión mía que tenía personal y que tenía que agarrar, no me quedaba de otra”, sentenció.
