América terminó los primeros dos tercios del torneo Clausura 2024 en su fase regular y lo hizo ante las Chivas en el Clásico Nacional, un encuentro igualado a ceros y que dio inicio a lo que será la pausa por la fecha FIFA para después regresar con todo a cerrar el torneo.

Sin embargo, en el duelo entre las Águilas y los rojiblancos se presenció un nuevo encontronazo con uno de los grandes futbolistas del conjunto azulcrema, el español Álvaro Fidalgo, quien no se dejó ante el defensor de las Chivas, Alan Mozo, quien ya había tenido un choque en el Clásico anterior.

Y es que en la Ida de Octavos de Final de la Concachampions, Fidalgo y Mozo se enfrentaron previo a terminar el primer tiempo, por lo que cuando el árbitro silbó el final de los primeros 45 minutos, el Maguito persiguió a Alan, quien salió corriendo haca los vestidores para evitar cualquier discusión, aunque al final no pasó a mayores.

Así enfrentó Fidalgo a Mozo por segunda vez

Corría el minuto 87 del Clásico Nacional, cuando Mozo chocó sin motivo a Fidalgo por un lado, a lo que rápidamente el asturiano se le acercó y le comenzó a reclamar su acción en la línea de fondo del terreno de juego, pero nuevamente Alan salió corriendo y no quiso encararlo.

De esta forma, Álvaro volvió a demostrar que defenderá los colores azulcremas hasta el último día que esté en la institución, pues ha sido protagonista de este tipo de choques últimamente, y qué mejor que ante el odiado rival, al que no le ha tenido miedo en ningún momento.

Fidalgo se quedó a nada de un golazo

En el América vs. Chivas, la jugada de mayor peligro ocurrió en un disparo de Álvaro Fidalgo que impactó en el travesaño, aunque desafortunadamente no entró a portería, pues terminó saliéndose y esto llevó a que el español se lamentara, ya que pudo haber sido uno de los mejores goles de su carrera.