América se llevó una desagradable noticia en el tercer round contra Chivas en el Clausura 2024: la lesión de Diego Valdés. El mediocampista se retiró del terreno de juego y encendió las alarmas en las Águilas, que vienen de afrontar una gran cantidad de partidos en muy poco tiempo.
Y es que el equipo de André Jardine tiene un exigente calendario en este tramo de la temporada, disputando partidos de Liga MX y Concachampions. Es por eso que el entrenador brasileño ha realizado las famosas rotaciones, aunque de igual modo Diego Valdés suma una buena cantidad de minutos.
El chileno ha sido titular en cada uno de los Clásicos que ha disputado el América en el semestre, primero ante Cruz Azul y luego en la saga de partidos frente a Chivas. Es por eso que a pesar de los constantes cambios en el once inicial, el ’10’ nunca falta en las grandes citas de las Águilas.
Es por eso que Diego Valdés repitió en la alineación azulcrema para el Clásico Nacional contra Chivas, pero ni siquiera pudo completar la primera mitad en el Estadio Akron. El mediocampista pidió el cambio y fue reemplazado por Richard Sánchez de manera inmediata.
La lesión de Diego Valdés
Luego de una gran jugada ofensiva del América, Diego Valdés se tomó la parte posterior del muslo derecho y no pudo continuar en el terreno de juego. El ’10’ acusó el desgaste realizado en los últimos días, donde ha tenido un rol muy importante en el esquema de André Jardine.
Todavía es pronto para conocer el alcance de la lesión y el tiempo que demorará en recuperarse, pero parece un hecho que no viajará para sumarse a la Selección de Chile. Diego Valdés necesita días de descanso y así volver en condiciones para la reanudación del Clausura 2024.