América no tiene margen de error en la planeación de los próximos días. Y es que las Águilas deben afrontar la eliminatoria de Concachampions ante Chivas, pero primero tendrán que medirse contra Atlas. Es por eso que André Jardine habría tomado la decisión de cuidar a dos figuras: Henry Martín y Diego valdés.
El entrenador del América viene impulsando un esquema de rotaciones que le permite contar con el equipo en óptimas condiciones, a pesar de la cantidad de partidos que tiene que disputar en tan poco tiempo. Es por eso que este fin de semana continuaría realizando variantes en la alineación azulcrema.
De acuerdo con la información que publica TUDN, Henry Martín y Diego Valdés tendrían muy pocos minutos en el partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX. André Jardine cuenta con variantes para sus puestos y seguramente no le temblará el pulso para utilizarlas en el Estadio Jalisco.
El motivo de la decisión responde, además, a que tanto Henry Martín como Diego Valdés vienen saliendo de sus respectivas lesiones. El entrenador americanistas no quiere correr riesgos innecesarios y espera contar con ambos para la eliminatoria contra Chivas la Concachampions.
La prioridad de Jardine
Luego de la victoria contra Cruz Azul en el Clásico Joven, el América pasó la página y ya piensa en su próximo gran retro: la eliminatoria contra Chivas de Guadalajara en la Concachampions, una serie que se presenta muy especial para los intereses de André Jardine.
De acuerdo con la información del periodista Gibran Araige, la gran prioridad que tiene André Jardine en este tramo del semestre es eliminar a Chivas de Guadalajara del plano internacional. Es por eso que toda la planeación de las Águilas tendrá como eje central es superar los octavos de la Concachampions.
La primera cita del América contra Chivas de Guadalajara será el miércoles 6 de marzo, en el Estadio Akron. Luego deben afrontar un duro partido frente a Tigres y posteriormente será el segundo Clásico Nacional ante el Rebaño, que será el miércoles 13 de marzo.