Una vez que se confirmó el regreso de Renato Ibarra a la plantilla de América con el alta de su registro a la Liga MX, las Águilas se encargaron de dar una postura institucional a través de un comunicado publicado en sus plataformas de redes sociales en la cual dejaron claro que al existir un respaldo de la familia del jugador para que juegue en el equipo y no tener cargos ante las autoridades, resolvieron integrarlo al grupo tras la baja de Leo Suárez.

El jugador ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco”, compartieron las Águilas.

 

De igual forma, la institución de Coapa señaló que esta determinación fue sometida a un análisis a conciencia a fin de tomar la mejor decisión, misma que fue enfocada a no hacer juicios previos relacionados con Ibarra toda vez que tanto su circulo más cercano así como las autoridades no ejercieron ninguna pena en su contra.

Cabe mencionar que Renato Ibarra no tiene cargos pendientes de resolver y no recibió condena alguna. Dado que su familia apoya su reincorporación a las Águilas del América, y luego de un cuidadoso análisis, el club ha optado no prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado, indicaron.

 

Encuesta ¿Hizo bien en América en reintegrar a Renato Ibarra?

¿Hizo bien en América en reintegrar a Renato Ibarra?

No

YA VOTARON 238 PERSONAS

 

Dicho esto, los Millonetas reafirmaron su postura con respecto a la responsabilidad social y el trabajo institucional que han realizado para capacitar a los miembros de todas sus áreas respecto a temas de equidad de género. De igual forma, agradecieron a sus aficionados el apoyo en esta situación.