Leonardo Suárez fue sometido la mañana de este martes en Guadalajara del tobillo derecho y la intervención quirúrgica resultó todo un éxito. Al mediocampista argentino se le aplicó una limpieza articular por artroscopía, dicho procedimiento fue aplicado por el doctor Luis Arturo Gómez Carlin, quien estuvo a cargo de su valoración previa y operación.

Será mañana cuando Suárez regrese a la Ciudad de México para empezar con un proceso de rehabilitación que tendrá una duración estimada de tres a cuatro meses, lo que lo llevaría a perderse el torneo Grita México Apertura 2021 toda vez que la directiva ha determinado solicitar su baja ante la Liga MX para poder habilitar en su lugar a Renato Ibarra.

Cabe mencionar que el padecimiento de Leo no es nuevo. A decir de Santiago Solari, las molestias en el tobillo derecho ya las arrastraba desde hace tiempo había jugado con analgésicos e infiltrado a fin de no dejar de tener actividad; sin embargo, valoró el hecho de que en este momento vea por su salud y el bien de su carrera.

“Es un chico con mucha personalidad para jugar y aguantar el dolor. Es hora de que cuide un poco su físico y su carrera, me parece lógico que se cuide y no empeore la lesión que tiene. No se puede vivir jugando con antiinflamatorios y pastillas para el dolor. Nos dio todo lo que tenía y le toca recuperarse”, indicó el Indiecito.

De tal forma, Leo Suárez salió con bien de la intervención quirúrgica que se le aplicó y ahora se meterá de lleno a su recuperación con la idea de volver a ser elegible para pelear por un lugar en el Nido a partir del torneo Clausura 2022, en el cual se encontrará con las plazas de no formados en México llenas.