No todas son buenas noticias para el América que anda derecho en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y que se perfila para ser uno de los dos equipos finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf. Las bajas lo azotaron en los últimos días con las lesiones de Santiago Naveda y de Leonardo Suárez. No obstante, todo tiende a encontrar solución. Por el volante, Santiago Solari ya tendría a Mario Osuna como su reemplazante, mientras que por el delantero, el desenredo estaría en Coapa, dado que se liberaría un cupo de extranjero, por lo que todos los cañones apuntan a Renato Ibarra.

El argentino que desde hace un tiempo padecía una molestia en el tobillo derecho, de acuerdo a una información que aportó una fuente del club azulcrema a Águilas Monumental, será intervenido quirúrgicamente el martes por la mañana y estará cerca de tres meses inactivo, por consiguiente, se perderá el resto de la fase regular del campeonato de la primera división del futbol de México y lo que falte de la Concachampions.

Es ahí que, bajo el amparo del reglamento de la Liga MX, Renato Ibarra podría ocupar la plaza para extranjero que liberará Leonardo Suárez. Así lo detalla la norma: “Únicamente se podrá sustituir a un jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses en recuperarse”. Vale aclarar que hay una fecha límite para aplicar el trámite que es hasta el 22 de septiembre, por lo que el Club América tiene tiempo de sobra.

Imago7

Si bien todavía no hay confirmación por parte de la institución, hay indicios que permiten pensar que la situación para el ecuatoriano ya está resuelta. La primera es que haya sido parte de la delegación que viajó a Guadalajara para el choque con Atlas y que irá directamente hacia Juárez para el duelo con los Bravos por la jornada cinco del Grita México A21.

Encuesta ¿Renato Ibarra podría considerarse como un refuerzo de jerarquía?

¿Renato Ibarra podría considerarse como un refuerzo de jerarquía?

No

YA VOTARON 592 PERSONAS

Y la segunda, para nada menor, es que el extremo que jugó su último partido con las Águilas el 30 de diciembre del 2019 en la final del Apertura de aquel año con los Rayados de Monterrey, se estuvo entrenando al parejo del resto del grupo comandado por el Indiecito Solari, luciendo el dorsal número 30. ¿Podrá estar este miércoles contra el conjunto de Ricardo Ferreti?