América apunta a tener una nueva baja por lesión en este inicio de semestre. Leonardo Suárez estuvo ausente por segundo partido consecutivo toda vez que no fue ni a la banca el pasado jueves en Concachampions frente a Philadelphia Union ni hoy en la victoria por la mínima diferencia ante Atlas.
Águilas Monumental pudo saber que el mediocampista argentino será valorado en Guadalajara por un médico especialista en piedebido a que padece una lesión en el tobillo que no lo ha dejado trabajar y que arrastra desde hace tiempo, por lo que evaluarán si es necesario que se opere o hay algún trabajo específico.
Al respecto, Santiago Solari dijo desconocer a ciencia cierta el alcance de la lesión de Suárez, pero sí dejó claro que lo más conveniente es que en estos momentos se haga las revisiones pertinentes para que atienda una afectación que lo ha afectado físicamente y que podría empeorar si no se atiende.
“Son detalles que desconozco. Sé que tenía una revisión para ver como iban a tratarlo. Es un chico con mucha personalidad para jugar y aguantar el dolor. Es hora de que cuide un poco su físico y su carrera, me parece lógico que se cuide y no empeore la lesión que tiene. No se puede vivir jugando con antiinflamatorios y pastillas para el dolor. Nos dio todo lo que tenía y le toca recuperarse”, compartió el técnico.
¿UNA OPCIÓN PARA RENATO IBARRA?
La eventual baja de Leo Suárez podría suponer una opción para que Renato Ibarra se integre al plantel; sin embargo, esto no es tan simple. Para que el ecuatoriano pueda ser dado de alta en el grupo ante la lesión de un compañero, tienen que darse situaciones puntuales según lo estipulado en el reglamento de la Liga MX.
Encuesta ¿América debe registrar a Ibarra si pierde a Suárez?
¿América debe registrar a Ibarra si pierde a Suárez?
YA VOTARON 379 PERSONAS
“Únicamente se podrá sustituir a un jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses recuperarse”, indican las reglas. Dicho esto, se deberá esperar el diagnóstico médico para saber si las circunstancias se ajustan a lo requerido por la Liga para poderlo reemplazar.