La tarde de este domingo le proponía a América hacerse con el liderato general del torneo Grita México Apertura 2021. Los resultados previos le dejaban la mesa servida a los azulcremas tomar el primer lugar de la competencia y para ello, tendrían que hacer valer su ley en el Estadio Jalisco ante un Atlas que prometía ser un hueso duro de roer.

La Academia no estaba dispuesta a ceder en su casa ante los de Coapa y propusieron el partido con una dinámica frontal que hizo sufrir por momentos a la zaga crema, que como pudo logró repeler los ataques rivales, al grado de que adelantaron líneas para evitar que pusieran en aprietos a Guillermo Ochoa.

América tuvo una tarde complicada en el Jalisco. Fueron nulas las llegadas de los Millonetas al área rojinegra y el equipo no se encontraba. Santiago Solari hizo cambios en la formación inicial y su equipo lo resintió, particularmente en el medio campo, donde Fernando Madrigal no logró pesar.

Para el segundo tiempo las cosas se pusieron complicadas para los cremas. Emanuel Aguilera vio la roja directa por una entrada sobre Julián Quiñones y dejó a su escuadra con un hombre menos con poco más de 30 minutos por jugarse, lo que dejaba el encuentro cuesta arriba para unos cremas que tendría que redoblas esfuerzos para sacar el resultado.

Encuesta ¿Fue justo el triunfo de América?

¿Fue justo el triunfo de América?

No

YA VOTARON 228 PERSONAS

La ocasión más clara para las Águilas vino cuando Sebastián Córdova se metió al área, levantó la vista y vio solo a Salvador Reyes. El 10 le puso un pase inmejorable, no tenía más que hacer que darle el pase a la red desde el área chica, pero Chava falló. La pelota botó antes del impacto y la mandó por un lado.

La revancha de Reyes no tardó en llegar. Salvador puso un servicio justo a la llegada de Córdova, quien recibió y en el mismo movimiento, definió ante la salida de Camilo Vargas para poner en ventaja a los azulcremas y de paso, estrenarse con la camiseta 10 en la espalda.

Poco después del gol, Reyes recibió una falta de Santamaría dentro del área y se marcó la pena máxima. Roger Martínez se tuvo confianza, tomó la pelota y se dispuso a patear. De anotar, sentenciaría el duelo, pero no fue así. El Tanque falló y Vargas detuvo. El cierre sería cardiaco, con pocos minutos por delante y un gol de diferencia.

Al final, América supo contener a Atlas pese a ochominutos de tiempo añadido, sacó una valiosa victoria con un hombre menos y se posicionó como líder general de la competencia