América se encuentra en el armado del equipo para encarar los retos del segundo semestre del 2024, una oportunidad de oro para conseguir algo histórico: un tricampeonato, el cual ningún club ha logrado en la historia de los torneos cortos.
Para poder armar de la mejor forma la plantilla que competirá por esto, las Águilas se han encontrado una oportunidad de oro en el camino, y es que afortunadamente contarán con una ventaja grande para poder traer a los jugadores del agrado de André Jardine.
América deberá aprovechar sus plazas disponibles
El cuadro azulcrema sabe bien que debe invertir bien en los lugares disponibles, ya que a falta de que una fuerza mayor ocurra, todo indica que el Apertura 2024 se encarará con las mismas 9 plazas de extranjeros que se han establecido desde algunos años.
Es por ello que, actualmente, América cuenta con dos libres: la que dejó Jonathan Rodríguez y la que dejará Julián Quiñones ante su inminente salida al Al-Qadisiya de Arabia Saudita. De entrada, se pueden contratar dos extranjeros de gran calibre, esto aunado a lo que se embolsará la institución de estas dos ventas.
No obstante, también habrá que ver si sale alguien más del club. Se habla de que Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez podrían marcharse este verano tras la Copa América, por lo que si se da esto, serían otras dos plazas que se podrían ocupar de la mejor forma.
Los 7 jugadores que ocupan plaza actualmente con América
- Sebastián Cáceres
- Igor Lichnovsky
- Álvaro Fidalgo
- Richard Sánchez
- Brian Rodríguez
- Diego Valdés
- Javairo Dilrosun