América tuvo hace poco tiempo a Fernando Tapia, portero mexicano, en sus filas de las Fuerzas Básicas, por lo que rápidamente brilló para lograr ganarse un puesto en Expansión, con Venados de Mérida, pero luego pasó a Querétaro a pelear un puesto en primera división.
Actualmente, ha sumado confianza con los Gallos Blancos de Mauro Gerk, pero también en nivel selección, ya que con México suele estar en cada llamado de las inferiores y representa de la mejor forma bajo los tres postes y en esta ocasión no fue la excepción.
Fernando Tapia y una actuación de lujo en el Torneo Maurice Revello
Tapia estuvo de titular con el Tricolor ante Korea y dio un gran partido manteniendo el cero en el arco, pero no solo eso, sino que en la tanda de penales fue el artífice del triunfo provocando que el rival fallara dos penales, uno de ellos atajándolo, y así se consiguiera el triunfo.
Con un 0-0 inicial y un 5-3 en los penales, el canterano del América y sus compañeros sumaron dos puntos en el desempate y de esta forma se llevan el gane desde los 11 pasos, aunque desafortunadamente el resultado no fue el esperado.
Y es que con los dos puntos a favor, México no pudo quedarse con el segundo puesto de su grupo y no tendrá podio, por lo que necesitaban ganar sí o sí en los 90 minutos a Korea para poder escalar a esa posición y disputar un sitio entre los primeros tres lugares.
Ahora, solo queda la disputa por el quinto puesto de la competencia, donde el Tri y el ex de las Águilas se enfrentarán al tercer puesto del Grupo B, por lo que aún queda un duelo más este próximo viernes 14 de junio para los seleccionados aztecas.