Este martes, se dio a conocer el nuevo ranking que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) elaboró, en el cual se posicionan a las mejores ligas de la región futbolística, así como a sus respectivos clubes, los cuales tienen predominantemente a sus mejores exponentes en México y Estados Unidos.

Incluso, desde la perspectiva del organismo, la Liga MX se encuentra en estos momentos por encima de la Major League Soccer, toda vez que, dentro de su listado, aparece el futbol mexicano como el de la mejor competencia en esta zona del balompié internacional y por ende, sus clubes destacan en su respectiva lista.

Cabe destacar que la importancia de este ranking tiene que ver también con la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que de él dependerá el posicionamiento de las cabezas de serie para la próxima edición de este certamen, para el que, dicho sea de paso, América ya obtuvo su boleto al ser uno de los equipos con más puntos en el año futbolístico.

Para la evaluación de este listado influyeron factores que tienen que ver con el rendimiento de cada club tanto en su torneo local como en las competencias internacionales, sobre todo en los torneos como la ya mencionada Concachampions y en el caso de los que la disputen, la Liga Concacaf, que involucra mayormente a conjuntos centroamericanos.

¿EN QUÉ LUGAR ESTÁ AMÉRICA EN EL RANKING DE CONCACAF?

Dicho todo lo anterior, actualmente América se encuentra posicionado como el segundo mejor equipo de la CONCACAF con 1250 puntos. Recientemente perdió el primer puesto y fue superado por Monterrey, que por ahora tiene 1252 unidades acumuladas. Por debajo de los azulcremas viene LAFC con 1238 puntos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!