Con las malas experiencias que sufrió el Club América en las últimas ediciones del mercado de pases de la Liga MX en negociaciones con equipos de Sudamérica, los directivos comenzaron a buscar opciones más allá del océano atlántico. Fue así como en su momento llegó, además de Santiago Solari que estaba en Madrid, Álvaro Fidalgo y, más recientemente, Jorge Meré.

El volante fue el primero de los españoles en llegar a la CDMX para sumarse a las Águilas, por recomendación del Indiecito que ya lo conocía de su paso como entrenador del Real Madrid Castilla. Tras unos primeros seis meses en los que estuvo a préstamo del Club Deportivo Castellón, el Nido se hizo con la ficha a cambio de tan solo un millón de euros.

 

Y hoy, mucho más aplomado por haber adquirido un año en la Liga MX con la playera del América, Álvaro Fidalgo fue fundamental para que Jorge Meré dejara al FC Colonia de la Bundesliga, se arrimara a México y firmara su vínculo con la institución azulcrema para convertirse en una de las cinco incorporaciones del elenco que comanda Santiago Solari.

Álvaro Fidalgo coincidieron en el Real Oviedo y ahora en América.

Al respecto, Fidalgo, en una plática que mantuvo con el canal de YouTube de Senén Morán, contó el divertido momento en el que se enteró de boca del defensa, con quien, por cierto, lo une una relación de amistad, la posibilidad de que se volvieran a reencontrar en un mismo plantel, tal como lo hicieron hace unos años en las fuerzas básicas del Real Oviedo.

 

Encuesta ¿Álvaro Fidalgo es el mejor refuerzo del América del último año?

¿Álvaro Fidalgo es el mejor refuerzo del América del último año?

NO

YA VOTARON 642 PERSONAS

 

"De repente me llama. Y me dice 'Alvarín, ¿puedes hablar? Y le digo 'ahora te llamo que estoy en doble sesión de entrenamiento'. Voy a entrenar, cuando salgo, voy a casa, lo llamo y pensé que era para jugar a la play, como siempre. Me dice, '¿vamos a jugar juntos o no?' 'Pero, ¿qué me estás diciendo?', y me dijo que tenía la propuesta del club y que le seducía mucho. Y le dije la verdad de lo que es el club. Hablamos todas las semanas así que ya le había contado todo. Estaba temblando la verdad. En el club nadie sabía que éramos amigos ni nada, fue una casualidad".