Jorge Meré llegó a las Águilas del América de la mano de Santiago Solari, para, de alguna manera, ocupar el espacio que dejó libre Emanuel Aguilera al irse al Atlas. El español dejó el FC Colonia de la Bundesliga, viajó a México, firmó su contrato, ya participó de sus primeros entrenamientos en Coapa y, si todo va bien en lo físico, estará a disposición para el próximo partido por el Torneo Grita México C22 de la Liga MX.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Es decir, todavía no jugó, por ende, poco se conoce de sus características en el ambiente azulcrema. En ese sentido, para disipar todas las dudas de su talento, quien brindó referencias del zaguero fue Abelardo Fernández, el entrenador que lo hizo debutar en la primera división del Real Sporting de Gijón.

 

“Jorge es un futbolista muy competitivo. Siempre se exige bastante. Apenas tiene 24 años y tiene ya siete años jugando al máximo nivel. Seguro que tendrá ganas de volver a sentirse futbolista porque en el Colonia no ha jugado mucho en esta temporada, así que seguro tendrá ganas de adaptarse rápido y ser protagonista en el equipo”, contó el estratega que en su etapa como jugador vistió la playera de la Selección de España y del FC Barcelona, entre otras.

Jorge Meré en el momento de la firma de su contrato con el América. @ClubAmerica

Además, en la plática que mantuvo con Mediotiempo, resaltó la voluntad de Jorge Meré como una de sus virtudes principales: “Las ganas siempre las ha tenido, es un jugador que escucha mucho al entrenador y saber del interés del América ha sido muy importante. Seguro se volverá a sentir futbolista porque volverá a jugar. Jorge es un futbolista que a pesar de que no es muy alto, es muy listo, maneja bien los espacios, se anticipa y tiene mucha salida de balón y además es muy rápido”.

 

Encuesta ¿Cuál crees que es el refuerzo más importante?

¿Cuál crees que es el refuerzo más importante?

Diego Valdés
Jonathan Dos Santos
Alejandro Zendejas
Jorge Meré

YA VOTARON 517 PERSONAS

 

Para cerrar, Abelardo afirmóque llegar a la Liga MX, no es un paso atrás para el flamante futbolista del Club América: “La Liga mexicana tiene mucho nivel. Es una Liga en la que los jugadores mexicanos salen poco a Europa porque ahí están bien remunerados, el nivel es alto, los entrenadores tienen caché y le servirá para revalorizarse".