Si ya en la previa con Atlas FC el ambiente no era el mejor, la derrota por 2 a 0 aumentó considerablemente la preocupación en Coapa. Por un lado, por la posición en la tabla, aunque, por lo menos por el momento, no sería lo más grave dado que apenas van tres fechas y a las Águilas del América de Santiago Solari le resta jugar su compromiso de la fecha dos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Pero por el otro se encuentra lo más alarmante. Pues el nuevo tropezón ante los campeones actuales del futbol mexicano no fue uno más, ya que es el noveno partido consecutivo que el equipo principal azulcrema del Indiecito no logra ganar, entre presentaciones del Apertura 2021, Concacaf Champions League, amistosos y Clausura 2022.

 

Todo se inició, sin saberlo, con la final del certamen internacional que las Águilas del América de Santiago Solari perdieron contra los Rayados de Monterrey. De ahí en más fueron tres derrotas (Cruz Azul en la fecha 16 del A21, Pumas en la vuelta de cuartos de final y Atlas en la tercera fecha del C22) y cinco empates (Monterrey en la jornada 17 del A21, ida vs. Pumas en la Liguilla, Pachuca y Atlante en amistosos y el debut en el C22 ante Puebla).

América acumula nueve partidos sin ganar. Imago7

Último triunfo del América

Para encontrar el último triunfo de las Águilas del América hay que trasladarse hasta el 23 de octubre del 2021, día en el que recibieron en el Estadio Azteca a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León de Miguel Herrera por la fecha 15 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. El triunfo fue por 1 a 0 con un tanto de Henry Martín.

 

Encuesta ¿América debe encarar el Clausura 2022 como un torneo de transición?

¿América debe encarar el Clausura 2022 como un torneo de transición?

NO

YA VOTARON 2118 PERSONAS

 

¿Cuándo será el próximo intento del América por cortar la racha?

Las Águilas del América volverán a presentarse por el Torneo Grita México C22 de la Liga MX, en el duelo correspondiente a la jornada cuatro, que lo disputará frente al Atlético San Luis. La fecha del calendario destinada es el sábado cinco de febrero, es decir que para ese momento habrán pasado 74 días de la última victoria. ¿Será el número del corte para Santiago Solari o le seguirá aumentando?