A diferencia del resto de clubes de la Liga MX, América fue el único que no hizo ningún fichaje para el Clausura 2025. Esto debido principalmente a que tampoco hubo salidas de jugadores importantes, por lo que no se consideró como una prioridad reforzar la plantilla para buscar el tetracampeonato.
Asimismo, otro de los puntos clave que hizo que las Águilas no tuvieran incorporaciones, fue que al no haber salidas, las plazas de extranjeros están ocupadas en su totalidad por lo que los únicos fichajes que podía hacer la directiva eran de jugadores nacionales.
Por otro lado, esto hizo que uno de los sacrificados fuera Igor Lichnovsky quien hasta el momento no ha sido registrado con las Águilas para tener minutos en el Clausura 2025. Sin embargo, el chileno no sería el único afectado ya que América también dejó fuera de sus inscritos a otro elemento extranjero.
Se trata de Jorge Meré quien al igual que Lichnovsky tampoco fue inscrito por el equipo para el Clausura 2025 pese a aún pertenecer a la institución. Es importante señalar que el contrato del defensor español expira en verano del 2025, por lo que las Águilas estarían cerca de romper su relación laboral con el asturiano.
La medida que América buscó para deshacerse de Jorge Meré antes de tiempo
Una de las opciones que contempló la directiva de América con Jorge Meré, fue una recisión de contrato anticipada. Sin embargo, las implicaciones legales fueron algo que detuvo al América para continuar con el proceso por lo que esperarán hasta julio del 2025 para separar sus caminos.