El empate ante FC Juárez dejó más preocupación que frustración en Coapa. América tenía el partido controlado con el gol de Zendejas, pero todo se complicó con la roja a Erick Sánchez. Y cuando parecía que no podía empeorar el panorama, llegó la imagen que más encendió las alarmas: Álvaro Fidalgo pidió su cambio solo minutos después de haber ingresado, por una molestia muscular que arrastraba desde la pretemporada.

El español apenas jugó poco más de 10 minutos antes de tirarse al césped. Jardine tuvo que forzarlo tras la expulsión, pero el resultado fue contraproducente. A día de hoy, su estado físico genera incertidumbre en el club y su presencia para disputar el Campeón de Campeones ante Toluca, el próximo 20 de julio, está en duda. La situación preocupa, y mucho, considerando lo que se juega América en ese partido.

América se aferra a recuperar a Fidalgo

Según información de ESPN, el primer diagnóstico indica que la lesión de Fidalgo no sería grave. Sin embargo, todo apunta a que será descartado para el duelo de media semana ante Xolos, y se enfocarán exclusivamente en tratar de recuperarlo para el duelo ante Toluca.

Fidalgo es uno de los jugadores más influyentes en el funcionamiento del América. Su capacidad para marcar el ritmo, generar juego y equilibrar al equipo lo hacen indispensable, y su ausencia sería un golpe durísimo para un plantel que ya está tocado en mediocampo.

¿Podría Álvaro Fidalgo salir del América?

A esta incertidumbre física se suma una duda todavía mayor: su continuidad. Raoul Ortiz encendió las alarmas en Fox Sports al asegurar que el futuro de Fidalgo en Coapa no está garantizado: “Ojo con Fidalgo, eh. Hay opciones de que pueda salir”, comentó el periodista.

Aunque no hay una oferta oficial sobre la mesa, la posibilidad de que el mediocampista español salga en este mercado de verano está latente. Si no se recupera pronto… ni se le amarra, América podría perder a su brújula justo antes del primer título en juego del semestre.