Incluso mucho antes de que se haga oficial la contratación de Cristian Calderón por el Club América, este fichaje ya tiene la negativa de un importante sector de la afición, quien no olvida lo hecho por este jugador cada vez que se enfrentaba a las Águilas. La carrera del “Chicote” ha estado rodeada por los problemas extra cancha, las polémicas e indisciplinas en las que se ha visto envuelto este jugador, que le han creado una mala fama a nivel nacional.
Particularmente en su etapa con las Chivas es donde Calderón se ha creado esta mala fama de ser un futbolista indisciplinado, poco profesional y que no se toma en serio el fútbol, sino que es solo su medio para poder tener una vida de lujos. Formando parte de un equipo que le perdonó todos y cada uno de los problemas que creó, tampoco ayudaron a reconducir su carrera, que lucía tan prometedora en el Necaxa.
El americanismo no solamente creó una animadversión hacia Cristian Calderón por el hecho de jugar en las Chivas, sino que viene de más atrás cuando aún era futbolista de los hidrocálidos del Necaxa. En aquella etapa de su carrera el canterano del Atlas comenzó a explotar todo su talento y el 2019 fue realmente bueno para él. Jugando como lateral izquierdo marcaría 10 goles en 37 partidos con los Rayos. Grandes números ofensivos que no tenían ni los atacantes de varios equipos.
En este contexto hizo que el Club América mostrara interés por sus servicios y se valorará la posibilidad de que fuera un refuerzo para el Clausura 2020, no obstante, el que era jugador del Necaxa en aquel entonces se decantó por la oferta de Chivas y rechazó a las Águilas. Portando la camiseta rojiblanca del Guadalajara en repetidas ocasiones mostró su antiamericanismo en el Clásico Nacional, y no fue lo único que hizo en este tipo de partidos.
“Chicote” Calderón le ha marcado 6 goles al América y son su rival favorito
Siendo futbolista del Atlas, Necaxa y Chivas, Cristian Calderón ha enfrentado al América un total de 14 ocasiones en su carrera, en las cuales el “Chicote” ha sido capaz de anotarle seis goles a las Águilas, jugando principalmente como lateral izquierdo, sin embargo, en algunos partidos lo hizo como volante por izquierda, lo cual le permitió aumentar sus números frente al equipo de Coapa.
Para encontrar la primera vez que Calderón le marcó al América, es necesario remontarse al Clausura 2019, mientras seguía siendo futbolista de Necaxa. Aquel partido disputado en el Estadio Azteca comenzaría ganando las Águilas con un tanto de Henry Martin, pero posteriormente una anotación del propio Calderón, uno de Brian Fernández, y nuevamente el “Chicote”, sellaron el triunfo 3-1 en favor de los hidrocálidos.
Encuesta ¿Cuál es el argumento más grande por el que América NO DEBERÍA fichar al "Chicote" Calderón?
¿Cuál es el argumento más grande por el que América NO DEBERÍA fichar al "Chicote" Calderón?
YA VOTARON 69 PERSONAS
Las anotaciones de Calderón más recordadas al América sin duda son la del Guardianes 2020, cuando ya era futbolista de Chivas y los dos equipos más grandes de México se cruzaron en los cuartos de final de aquella Liguilla. Era el primer partido de la eliminatoria Calderón vendría desde la banca para darle el triunfo 1-0 al equipo rojiblanco. En el segundo partido de la serie ya como titular, anotaría los dos goles del rebaño que aseguraron el triunfo 2-1 y el pase a las semifinales de ese certamen.
La última vez que Cristian Calderón le marcó al América fue en el Apertura 2022, cuando ingresó de cambio al minuto 59 en el lugar de Ángel Zaldívar, y rápidamente en el 61 del encuentro haría su sexto gol personal a las Águilas. El canterano del Atlas sabe lo que es hacerse presente en los marcadores del Clásico Nacional.
Lo que le puede dar Cristian Calderón al América de André Jardine
Teniendo el Luis Fuentes lateral izquierdo más tradicional quién basa su excelente nivel en su capacidad defensiva, con Cristian Calderón el equipo de André Jardine podrá tener la alternativa de un lateral que se destaca principalmente por sus cualidades ofensivas y su capacidad para ir al frente. Al mismo tiempo ganan a un futbolista más para la amplia rotación ofensiva que ya tienen.