En el Nido de Coapa no existe el descanso, y es que pese a que estamos en pleno receso por fecha FIFA, América continúa trabajando de cara a la última parte del Torneo Apertura, donde tendrá una pausa este viernes cuando jueguen ante Querétaro en Matamoros.
En esta instancia donde el mediocampista argentino Guido Rodríguez conversó en exclusiva con BolaVip acerca de su presente en las Águilas, e incluso se dio tiempo para comparar cómo viven el fútbol en su país de origen y en nuestras tierras.
Sobre su llegada al Más Grande, el volante expresó que “en el Américatenésde todo. Todo lo que te imagines, hay muchas personas detrás tuyo para brindarse enlo que necesites. Sin dudas es uno de los clubes más grandes del continente. El fútbol mexicano es muy competitivo, hay jugadores de selecciones en todos los equipos y muybuenos entrenadores, lo que hace que cualquiera le pueda ganar a cualquiera. Se dan partidos abiertos todos los fines de semana, con muchos goles, algo que noto distinto con respecto a Argentina”.
En ese sentido, Guido agregó que jugar en México le permitió evolucionar en su juego, pues “en Defensa y Justicia ya había tenido continuidad, pero enTijuana logré destacarme en los partidos, llegaron goles y eso siempre es importante. En América sufrí un poco el tema de las expulsiones, tuve dos o tres seguidas en el club, eso fue un aprendizaje personal. No fue fácil sobreponerme y dar vuelta esa página, llegabaa un club tan exigentey vivía esa situación confusa en paralelo”.
Con respecto a ese asunto, el de las expulsiones contínuas, Rodríguez sostuvo que “creo que fueenergía mal canalizada, queríademostrar rápido y jugar bien. Un poco se trató también el hecho de queen México se juzgamás que en Argentina, se sacan más tarjetas amarillas, además es un club al que se lo ve mucho,entonces cuando los árbitros cobran algo está siempre en el foco de la tormenta todo. Me fui acostumbrando”.
Finalmente, se le consultó por su opinión sobre la afición americanista, reconociendo que “obviamente que se arman debates sobre cuál es el equipo más grande, pero no hay dudas,incluso internacionalmente, América es el más conocido. Esel más grande y el que tiene más historia y títulos. Los hinchas están en todos lados, hastacuando jugamos amistosos en Estados Unidos. Fueimpresionante cómo llenaronla cancha cada vez que nos tocó ir . Lo diferente en Méxicoes quepueden ver un partido uno al lado del otro, aunque seande distintos clubes, cosa que para los argentinos es algo tan complicado de imaginar”.