América continúa disputando el Apertura 2023 con todo el plantel comprometido en levantar la ansiada copa 14 que tanto exige la afición. Sin embargo, como todo equipo grande, los rumores no paran en torno a las Águilas, especialmente por los fichajes y salidas que puedan concretarse para 2024.

Uno de los futbolistas que no ha tenido los minutos esperados durante este semestre, a diferencia de los otros, desde que llegó en 2019, es el mediocampista paraguayo Richard Sánchez, quien cuenta con unas características bastante atractivas y es deseo de algunos clubes.

No obstante, a pesar de que hay rumores de que Monterrey podría buscar su fichaje, pues ya no solo es por este elemento de América, sino por otro más que también llama la atención de Fernando Ortíz, el ex estratega de Coapa y que ahora comanda a los Rayados.

Fernando Ortíz quiere a Richard y al Mozumbito

En las últimas horas, ha trascendido que el Tano Ortíz estaría buscando un 2×1 en las Águilas, es decir, llevarse a dos jugadores. Sería el ya sonado Richard Sánchez y al canterano Román Martínez, mejor conocido como el Mozumbito, quien aparece constantemente en las convocatorias azulcremas, pero que la realidad es que no tiene cupo con la ofensiva águila.

Getty Images | Richard será uno de los jugadores más cotizados para el mercado invernal.

Según información del Diario Récord, este par de futbolistas son deseos de Ortíz para el Clausura 2024, quien sí permanecerá en la institución regia. No obstante, no hay nada oficial aún, pero Monterrey busca un mediocampista para darle profundidad a la plantilla y a un delantero que remplace a Rogelio Funes Mori.

Encuesta Si se concretan estas bajas, ¿cuál sería más importante?

Si se concretan estas bajas, ¿cuál sería más importante?

La de Richard Sánchez
La de Román Martínez
Ninguna pesaría

YA VOTARON 264 PERSONAS

Lo importante de este tema, sería el salario, sobre todo para El Mozu Martínez, quien no ha tenido las oportunidades deseadas en cuanto a minutos, a pesar de las convocatorias o los Tours Águilas. Por ello, esta sería una interesante opción para el delantero de Fuerzas Básicas del América.

El Tano ve brillar a André Jardine a lo lejos

Luego de salir de las Águilas para este Apertura 2023 y llegar a Monterrey rápidamente, El Tano Ortíz quedó eliminado en Cuartos de Final, por lo que fue un rotundo fracaso tomando en cuenta el plantel que tiene. Además, ve brillar a lo lejos a su remplazo, André Jardine, quien está con pie y medio en la Gran Final.