El Club América Femenil se ha convertido en una de las tendencias del deporte por haber derrotado con un marcador de 2-0 a Orlando Pride en la Concacaf W Champions Cup, un resultado que le otorgó el pase a Semifinales a las comandadas por Ángel Villacampa y generó grandes niveles de alegría y emoción entre los fanáticos.
No obstante, también es necesario comentar y recalcar que otra razón por la que los reflectores se enfocaron en este juego se debió a las ausencias que reportó este duelo, donde sin duda alguna la baja de Nicolette Hernández fue una de las que más encendió las alarmas y sobre todo, causó preguntas e incertidumbre entre los aficionados.
¿Qué ocurre con Nicolette Hernández y por qué se perdió el juego de Concacaf?
De acuerdo con los reportes más recientes, la futbolista se habría perdido el encuentro luego de que notificara molestias musculares, acción que habría experimentado luego de tener una carga excesiva de trabajo, ya que participó en enfrentamientos como Liga BBVA MX Femenil Vs Futbol Club Barcelona, América Femenil Vs Barcelona, entre otros. Además, esto la obligó a entrenar por separado y realizar ejercicios especiales.
Nicki Hernández reordenaría sus prioridades y necesidades en el balompié rosa
¡Pero eso no es todo! Luego de la inactividad de la jugadora, la analista deportiva, Natalia Cruz compartió en diversos espacios que la jugadora tiene la intención de buscar nuevas oportunidades con la intención de continuar con su crecimiento como profesional y sumar más experiencias importantes en su currículum, por lo que al parecer, la renovación con América ya no sería parte esencial de sus metas y objetivos del próximo año.
Por último pero no menos importante, es necesario enfatizar que en su momento, la fuente de información citada con anterioridad expresó que desde hace algunas temporadas atrás, equipos de la National Women’s Soccer League (NWSL) ya habían tocado a las puertas del Nido Femenil con la intención de hacerse de los servicios de Hernández, pero ninguna de las ofertas resultó debido a que Nicki aún tenía contrato con América.