A pesar de que la directiva de América se ha mostrado certera en los últimos fichajes para el equipo, hay elementos que tras su llegada a las Águilas su nivel quedó a deber luego del gran potencial que habían mostrado en anteriores equipos.

Tal es el caso de Jorge Meré, el español llegó en el 2022 al Nido a petición de Santiago Solari luego de su formación en Sporting Gijón y su paso por la Bundesliga con el Colonia. En un principio, llegó con un gran cartel de ser el zaguero de garantías que América busca desde hace algún tiempo.

Finalmente su paso breve y al no tener muchas oportunidades, salió cedido al Mazatlán de la Liga MX. En su estadía por las Águilas, el asturiano disputó un total de diez encuentros en los cuales no marcó ni asistió. Jorge Meré jugó 668 minutos con el cuadro azulcrema.

Actualmente, y de acuerdo a los últimos reportes, el asturiano se unirá de manera definitiva al Cádiz de la primera división de España. En los próximos días, Jorge Meré se unirá a la pretemporada del submarino amarillo para encarar la temporada 2023/2024. Cabe resaltar que su estadía en Cádiz sería una extensión de su contrato y mantendría la opción de compra.

Finalmente, en términos generales, el fichaje de Jorge Meré por el Club América ha sido uno de los menos redituables hablando de números, títulos y participaciones con el equipo. En su momento, se creyó que podía afianzarse de la defensa central y adaptarse al futbol mexicano de buena manera como su compatriota Álvaro Fidalgo.