A lo largo de su historia, el Club América se ha caracterizado por ser una institución que torneo a torneo lucha por tener a los mejores jugadores. En muchas ocasiones, el modelo que han tomado las directivas es fichar directamente a los elementos que han destacado en la Liga MX.

Algunos de los más recientes nombres que llegaron de esa forma fueron: Oribe Peralta, Christian Benítez, Diego Valdés y el caso de Julián Quiñones en las últimas semanas.

Corría el año 2012 cuando América fichó a Christian Bermudez, mejor conocido como el Hobbit, que llegaba proveniente del Atlante tras haber mostrado un gran nivel en la liga local.

Luego, su paso por América quedó a deber de acuerdo a las expectativas que se tenían de el, pero logró ser campeón de liga en aquella mítica final ante Cruz Azul en el Clausura 2013. En su etapa por el cuadro azulcrema, Bermúdez disputó un total de 72 partidos con las Águilas en los cuales anotó siete goles y dio once asistencias.

Esta tarde, se anuncio su retorno al Atlante luego de su breve estadía en el cuadro de Veracruz. En su paso por los Potros, ha estado presente en 275 encuentros, siendo uno de los jugadores míticos de la institución.