La directiva de América, esta conformado una de las mejores plantillas del Club América en los últimos años. De momento, con los fichajes de Julián Quiñones y Kevin Álvarez, el cuadro azulcrema ha hecho uno de los mejores mercados del futbol mexicano para el presente torneo.
Sin embargo, luego de las peticiones de André Jardine, se tiene contemplado por lo menos un refuerzo más el cual llegaría para cubrir una de las líneas más débiles del equipo, la defensa central.
A pesar de ello, América también sumó un último refuerzo de último minuto proveniente de Europa. Se trata de Santiago Naveda, el canterano americanista volvió de su paso por el futbol de Polonia luego de su préstamo de un año por el viejo continente.
De acuerdo a varios reportes, Naveda tuvo algunas ofertas para permanecer en el futbol europeo, sin embargo, luego de pasar algunos días en Coapa, el mediocampista mexicano decidió permanecer en el cuadro azulcrema y buscar hacerse de un puesto en la plantilla.
Seguramente, la llegada de André Jardine y la salida de Pedro Aquino tuvieron mucho que ver. Por un lado, el estratega brasileño suele darle mucha oportunidad a los jóvenes y luego de la salida del peruano, se abrió una oportunidad idónea para que Naveda ocupe esa posición como mediocampista de corte más defensivo. Este martes, Santi fue registrado con el primer equipo de América y podrá ser tomado en cuenta para el resto del torneo. Cabe mencionar que usará el dorsal 16.