En los últimos años, América se ha caracterizado por ser uno de los equipos que mejor ha trabajado sus fuerzas básicas. El claro ejemplo de ello son las exportaciones desde el Nido que se han dado al futbol europeo.
Las más conocidas han sido las de Diego Lainez, Diego Reyes, Raúl Jiménez y Edson Álvarez, aunque también hay otros caso que fueron menos sonados como los de Santiago Naveda y Dagoberto Espinoza.
Actualmente, las Águilas cuentan con una buena base de canteranos que han podido tener participación con el primer equipo debido a la pretemporada y a las ausenciasque ha tenido la plantilla para el inicio del Apertura 2023.
Hasta el momento, en dos jornadas del presente torneo, América ha debutado a tres de sus jugadores más interesantes en las categorías inferiores.
Se trata de Bruce El-mesmari, Juan Cantú y finalmente Patricio Salas que hizo su aparición en la victoria ante Puebla por marcador de 3-0. Cabe resaltar que a pesar de su corta edad, Román Martínez y Esteban Lozano, ya habían hecho su debut el torneo anterior. Finalmente, Esteban Lozano se sumó a Franco Rossano como los canteranos azulcremas que partieron el Sporting Gijón como parte del convenio entre clubes.