"El fútbol está lleno de vaivenes" es una de las frases hechas más conocidas dentro del deporte más popular del mundo y vaya si puede dar fe de ello Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez, más conocido como Hobbit, quien alcanzó la gloria cuando fue Campeón con América en pleno Estadio Azteca en el Torneo Clausura 2013 y ahora está desocupado por culpa de la reciente desaparición del Ascenso MX.

El mediocampista mexicano de 33 años, 1.59 m. y 55 kilos estaba en Cafetaleros de Tapachula, en la Segunda División, cuando el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que ello dejaba de existir y solamente quedaría el máximo certamen. Esa noticia, por supuesto, fue un auténtico baldazo de agua fría para los jugadores que ahora no tendrán club y deberán buscar nuevos horizontes o directamente retirarse, de acuerdo a la edad.

Campeón en aquella noche épica contra Cruz Azul.

El volante inició su trayectoria profesional en Atlante en 2006 y se mantuvo allí hasta el 2011, cuando se marchó al Nido de Coapa y allí, hasta 2013, tuvo poca participación aunque alcanzó a levantar un trofeo. Más tarde vistió los colores de Querétaro, el extinto Jaguares y Puebla antes de ser parte de Cafetaleros, donde sumó dos títulos a su palmarés.

Aquel histórico gol de Moi a la Máquina con el Hobbit presente:

Además de haber sido convocado por José Manuel De La Torre a la Selección Nacional, levantó dos Copas con los Potros y ahora vive un momento de incertidumbre, ya que no sabrá que será de su carrera hasta que se resuelva la pesadilla de la pandemia del coronavirus, que le ha puesto una pausa al balompié real en casi todo el mundo.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la desaparición del Ascenso?

¿Estás de acuerdo con la desaparición del Ascenso?

Me da lo mismo
No

YA VOTARON 241 PERSONAS

Bermúdez ha disputado 150 cotejos oficiales en la máxima categoría, con 36 goles anotados y varias pinceladas del talento que lo distinguió desde que era un chavito en las Fuerzas Básicas. Como sea, toda la fuerza y la energía positiva para él porque se lo merece realmente.