Después de haber sido uno de los jugadores de América más señalados por la eliminación del equipo en la Leagues Cup 2024 ante Colorado Rapids en los cuartos de final, Igor Lichnovsky causará baja del conjunto azulcrema por un periodo de aproximadamente ocho meses.
Esto luego de que se confirmará su grave lesión de ligamentos, por la que se perderá lo que resta del Apertura 2024 y parte del Clausura 2025 a principios del próximo año. Cabe señalar que de momento, todo apunta a que la directiva no buscará un refuerzo ya que se cree que con los jugadores que se tiene se puede competir de gran forma.
Tras esto, fue el propio Igor Lichnovsky quien rompió el silencio a través de redes sociales en donde compartió un par de emojis en sus historias de Instagram en alusión al difícil momento que está viviendo en su carrera con 31 años de edad. Cabe señalar que este mensaje, fue luego de que el chileno saliera de cirugía con el doctor Rafel Ortega en Guadalajara.
Finalmente, en lo que respecta a su reemplazo, se espera que su lugar en la zaga sea tomado por Néstor Araujo, quien recientemente comenzó a sumar más minutos con el equipo, incluso ganándole la titularidad a Ramón Juárez, quien el torneo pasado se afianzó en la liguilla junto a Sebastián Cáceres.
¿Cuándo vuelve a jugar América tras su eliminación en la Leagues Cup 2024?
La primera gran prueba de América sin la presencia de Igor Lichnovsky en el grupo, será el próximo sábado 24 de agosto cuando las Águilas reciban a Puebla en partido perteneciente a la fecha cinco del Apertura 2024 en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.