Las Águilas del América están cerca de cerrar un acuerdo con Independiente de Avellaneda, para recuperar lo que adeuda el conjunto argentino por las transferencias de Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Conforme a lo reportado por el programa Super Deportivo, los directivos del Rojo habrían planteado al Azulcrema, saldar la mora con cuatro cuotas de un monto cercano al millón y medio de dólares (el total es de 6.1 millones).

 

Esta propuesta sería aceptada por la directiva de las Águilas del América, aunque la aprobación total del convenio se aplicaría una vez recibida la primera parte de la transacción prometida.

Parte de esta negociación, puntualmente en el caso del delantero argentino, tiene el apoyo del fallo favorable para el equipo americanista por parte del TAS, por lo que a Independiente no le queda alternativa más que cumplir con lo adeudado.

En ese mismo curso se encuentra la situación por el volante paraguayo, la cual actualmente transita el proceso de sentencia en FIFA y está a la espera de una respuesta de resolución que, se estima, también se inclinará por América.