América se ha caracterizado a lo largo de los años en tener grandes equipos, donde destacan buenos extranjeros y también futbolistas mexicanos de calidad, sobre todo canteranos que aparecen en el primer equipo para darle un toque distinto al club y destacar de manera colectiva e individual.
Actualmente, las Águilas tienen a un equipazo, guiado por un gran entrenador brasileño, como lo es André Jardine. Sin embargo, no cuentan con un prospecto que se pueda exportar hacia Europa, pues el canterano del equipo más regular es Emilio Lara, aunque su salida al extranjero se ve lejos.
Los últimos canteranos del cuadro Azulcrema en partir al viejo continente fueron Diego Lainez en enero del 2019 y luego Edson Álvarez en julio del 2019. Es decir, el Machín fue el último en ser exportado, por lo que la escuadra capitalina suma ya cuatro años sin mandar a un elemento surgido de la institución al futbol europeo.
El Club América iniciará el Apertura 2023 con esa deuda, la de poder sacar nuevamente a un elemento de gran calidad desde las fuerzas básicas, que como ya se mencionaba, cuentan con Emilio Lara, quien deberá asentarse este torneo para ganarse los reflectores de otras partes del mundo.