En los últimos años, América se ha caracterizado por ser uno de los equipos que más jugadores ha exportado al futbol europeo. Entre sus canteranos más reconocidos que lograron pegar el salto se encuentran Diego Lainez, Raúl Jiménez y Edson Alvarez.

Precisamente este último uno de los mejores jugadores mexicanos que militan en el viejo continente en la actualidad. Luego de destacar con América, emigró al Ajax de Ámsterdam donde se ha consolidado como uno de los mejores elementos del club en las últimas cuatro temporadas.

Sin embargo, y a pesar del gran nivel mostrado, no ha podido pegar el salto a un mejor equipo ni liga. Esto en parte por las malas gestiones que he realizado su equipo con el. Hace una temporada, el Chelsea de la Premier League mostró interés en el, pero luego de que Ajax perdió a varios de sus titulares, el club le negó la oportunidad de salir al mexicano.

Ahora, un año después, cuando todo parecía indicar que su futuro estaba en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, parece que Ajax ha interferido y finalmente el club alemán retiró su interés en el canterano americanista. El motivo principal habría sido el alto costo que pidió el conjunto neerlandés por el.

Finalmente, recordemos cuando el club le negó ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prácticamente por un capricho del equipo, ya que mencionaron que dicha competencia no está considerada dentro de los reglamentos de FIFA. Aunque, su compañero Antony, si pudo asistir con la Selección de Brasil a las Olimpiadas.