El ciclo de Diego Cocca en la Selección Mexicana ha llegado a su fin y con ello ha comenzado la etapa de un viejo conocido en el combinado nacional, Jaime Lozano. Luego de su etapa como futbolista, Jimmy tomará el cargo como estratega nacional.

Sin embargo, y tras su llegada, se tiene contemplado que Lozano haga algunos ajustes a las alineaciones que había presentado Cocca. Lo primero sería pasar a una línea de cuatro en defensa. Luego, usar a sus jugadores de confianza con los que ganó en el bronce en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

No obstante, estos cambios no le vendrían del todo bien a los jugadores de América que se encuentran concentrados para la Copa Oro 2023. Principalmente a Israel Reyes y Henry Martín, los cuales fueron titulares en la era de Diego Cocca y todo indica que con Jaime Lozano no será así.

¿Qué pasa con Edson Álvarez?

Con la Copa Oro en puerta, los seleccionados se preparan para iniciar la nueva etapa de su próximo entrenador. Los últimos días han sido de entrenamientos para tratar de captar al máximo la idea que Lozano quiere imprimir al grupo.

Aunque, de acuerdo a los reportes, el canterano americanista Edson Álvarez podría perderse el inicio de la Copa Oro debido a una lesión. En los últimos entrenamientos, el actual futbolista de Ajax ha estado entrenando por separado.

De cara a este nuevo proceso, sin duda alguna la figura del Machín será clave para está nueva generación de futbolistas con poco recorrido en la Selección Mexicana.