La Selección Mexicana sabe la importancia que tiene la Copa Oro en este ciclo de cara al Mundial del próximo año. Es por es que el equipo salió con motivación extra para la Final contra Estados Unidos, un partido en el que Edson Álvarez se convirtió en el héroe de la noche con un golazo para el 2-1.
El Tri tuvo que venir de atrás debido al gol inicial de Estados Unidos, lo que llevó al equipo a reaccionar de manera inmediata. Raúl Jiménez puso la igualdad antes del descanso y posteriormente el equipo no encontró los espacios, pues el rival estaba muy organizado en su propio campo.
Pero cuando el empate parecía definitivo en tiempo reglamentario, el Tri tuvo a su favor un tiro libre que destrabó el partido. Luego de un peligroso centro desde la izquierda, Johan Vázquez peinó el balón y ahí apareció el Machín para mandar el esférico al fondo de las redes.
Si bien la jugada en principio fue anulada por supuesto fuera de juego de Edson Álvarez, la revisión del VAR demostró que el Machín estaba habilitado cuando remató al arco. Fue ese cabezazo el que le dio un nuevo título al Tri, que sigue soñando de cara a la próxima Copa del Mundo.