América se prepara para uno de los tramos más exigentes del semestre, donde debe enfrentar a Tigres y Chivas. Pero la noticia de la que más se habla en las Águilas tiene que ver con la posible salida de Jonathan Rodríguez, hecho en el que Javairo Dilrosun tendría cierto grado de influencia.
Cabecita habría tomado la decisión de continuar su carrera en la MLS, donde el Portland Timbers está dispuesto a cumplir con las expectativas económicas del América en el mercado de pases. El acuerdo entre las partes podría cerrarse en el corto plazo, lo que sería un duro golpe para las Águilas.
Y es que la intención de Jonathan Rodríguez es ganarse un lugar en la nómina de la Selección de Uruguay que disputará la Copa América 2024. El delantero sabe que la regularidad no la tiene asegurada en el América por las rotaciones, por lo que buscaría salir del Nido en los próximos días.
Sin embargo, las rotaciones no son el único impedimento que ve Cabecita para sumar los minutos que necesita y ser considerado por Marcelo Bielsa. Todo indica que el uruguayo se habría convencido de cambiar de aires después de confirmarse la incorporación de Javairo Dilrosun.
Dilrosun, el detonante para Cabecita
Jonathan Rodríguez ha tenido una buena cantidad de minutos en las últimas semanas, incluso fue importante en la remontada ante el Real Estelí en la Concachampions. Sin embargo, Cabecita es consciente de que eso no es suficiente para ir a la Celeste y por eso quiere mayor protagonismo.
De acuerdo con la información del periodista Fernando Esquivel, Cabecita vio como un impedimento la llegada de Javairo Dilrosun. “Jona busca titularidad rumbo a Copa América, América no se la garantizaba. La llegada de Dilrosun metió más presión“, dio a conocer el comunicador en su cuenta de X.
A pesar de que Javairo Dilrosun no ha tenido tantos minutos en lo que va de semestre, básicamente por su proceso de adaptación, lo cierto es que para Cabecita fue suficiente con la alta competencia que tiene en su puesto. Es así como su llegada al Portland Timbers parece prácticamente inminente.