América ya tiene rival para los cuartos de final del Apertura 2023. Las Águilas de André Jardine, se verán las caras ante el León de Nicolás Larcamón por el pase a las semifinales. No cabe duda que el cuadro azulcrema parte como favorito luego del gran torneo que tuvo colocándose como líder del torneo y siendo la mejor defensiva y ofensiva de la campaña regular.
No obstante, la Fiera ha demostrado ser uno de los rivales más complicados de las Águilas en los más recientes torneos, y uno de los equipos que presume tener un récord positivo ante América desde su ascenso a la Liga MX en el 2012.
Desde que la Fiera ascendió en 2012, ambos equipos se han enfrentado en 28 ocasiones dejando 11 victorias para León, 7 empates y 10 victorias para las Águilas. Asimismo, de las tres ocasiones que se han visto las caras en liguilla, en 2013 León fue campeón, en 2015 América avanzó y en 2019 la Fiera se impuso en semifinales.
De igual manera, en el Apertura 2023, ambos equipos se enfrentaron en la jornada 6 con un empate de 1-1. Sin embargo, es importante mencionar que en esa fecha, las Águilas aún no desplegaban su mejor futbol y actualmente tras el parón por la Fecha FIFA de noviembre, los dirigidos por André Jardine por fin tiene a su plantilla completa a excepción de Brian Rodríguez.
La ofensiva de ensueño que podría presentar André Jardine en la liguilla
Ya con plantel completo, América es uno de los equipos con más variantes a la ofensiva por lo que André Jardine podría sorprender con su primera alineación en la liguilla ante León. De acuerdo a información de Víctor Díaz, el estratega brasileño tiene en mente salir ante la Fiera con un ataque nunca antes visto.
La información revela que Jardine tendría en mente utilizar a Jonathan Rodríguez como extremo por izquierda, Diego Valdés como enganche detrás del nueve, Julián Quiñones por derecha y Henry Martín como única referencia en punta.
Encuesta ¿Julián Quiñones podría rendir como extremo por derecha en una 4-2-3-1?
¿Julián Quiñones podría rendir como extremo por derecha en una 4-2-3-1?
YA VOTARON 241 PERSONAS
No cabe duda que por nombres, sería el ataque más espectacular que las Águilas podrían presentar, sin embargo existe la duda de como se acoplarían estos elementos jugando juntos por primera vez y además, la nueva posición que tendría Julián Quiñones como extremo por derecha en lugar de Leo Suárez o Alejandro Zendejas.