Luego de una larga espera, por fin América ya conoce al que será su rival en los cuartos de final del Apertura 2023. Tras conocer que el equipo al que enfrentarían las Águilas saldría del vencedor entre Santos y León, es un hecho que el cuadro azulcrema se verá las caras ante la Fiera de Nicolás Larcamón.

No cabe duda que América parte como favorito, pues fueron el líder del torneo, la mejor defensiva y ofensiva, y además tendrán la ventaja de cerrar la llave en casa el próximo sábado 2 de diciembre en la cancha del Estadio Azteca.

No obstante, la Fiera es uno de los equipos que más se le ha complicado al América en los más recientes torneos. Los panzas verdes presumen de tener un récord positivo de victorias ante las Águilas, desde que ascendieron en 2012.

Sin embargo, derivado del parón de la Liga MX, América pudo recuperar a varios de sus elementos que venían arrastrando lesiones y no pudieron tener actividad en las últimas jornadas del torneo regular. El claro ejemplo de ello son Diego Valdés y Leo Suárez. No obstante, de acuerdo a los últimos reportes, Kevin Álvarez seguiría siendo suplente y Miguel Layún sería el titular en la lateral derecha.

Iván Moreno, el canterano de América que busca eliminar a las Águilas en los cuartos de final

El duelo entre América y León, será uno de los más cerrados de los cuartos de final, y es que la historia dicta que cada que estos equipos se ven las caras, son partidos de mucho vértigo, ida y vuelta y varios goles en el marcador. El antecedente más reciente entre ambas escuadras, se dio el 26 de agosto del 2023 con un divertido empate de 1-1.

Asimismo, otro ingrediente extra que tendrá este juego de cuartos de final, será la presencia de Iván Moreno, uno de los jugadores más importantes de la Fiera, el cual se formó en las categorías inferiores de América, y ahora buscará echar el torneo al equipo que lo vio crecer.

Encuesta ¿Qué resultado sacará América en los cuartos de final de ida ante León?

¿Qué resultado sacará América en los cuartos de final de ida ante León?

Victoria
Triunfo
Empate

YA VOTARON 56 PERSONAS

Iván Moreno ha ganado una gran presencia en la Liga MX, y es que pocos jugadores se desempeñan como él en la posición de lateral. A lo largo de su estadía con León, ha disputado un total de 43 encuentros en los cuales acumula 5 goles y 8 asistencias, dejando actuaciones muy importantes que lo han llegado a poner en la órbita de la Selección Mexicana.

Con 25 años de edad, Iván Moreno será una de las armas de Nicolás Larcamón para defender y ofender por el costado derecho. No cabe duda que el jugador de América que se coloque como extremo por izquierda, tendrá una dura tarea para pasar y contener al ex jugador de América el cual únicamente disputó cuatro juegos con el primer equipo.

Iván Moreno es canterano de América pero ahora brilla con el León (JAM MEDIA)