Después de una larga espera, por fin América conoció al que será su rival en los cuartos de final del Apertura 2023. Como ya se sabía, el equipo al que enfrentarían las Águilas saldría del vencedor entre Santos Laguna y León. Por lo que tras la victoria de la Fiera por marcador de 3-2, los panzas verdes serán el rival del cuadro azulcrema.
No obstante de que América fue líder y tuvo a la mejor defensiva y ofensiva de la fase regular,todo apunta a que las Águilas tendrán otras ventajas en su partido ante León. Una de ellas es la posición en la tabla, ya que las Águilas al haber sido lideres, cerrarán la llave en casa el próximo sábado 2 de diciembre en la cancha del Estadio Azteca.
Asimismo, los dirigidos por André Jardine llegarán con más días de descanso, el cual les ayudó a recuperar a sus jugadores que venían con problemas de lesiones. En el parón por la Fecha FIFA y el Play In, los de Coapa recuperaron a Diego Valdés, Kevin Álvarez y Leo Suárez, elementos que se habían perdido las últimos jornadas del Apertura 2023.
Por otro lado, y quizá la ventaja que más se verá dentro del campo, será la ausencia de dos jugadores clave de León, en los cuartos de final de ida. Se trata de Fidel Ambriz y Lucas Romero. El primero de ellos salió expulsado en el juego ante Santos, por lo que no podrá ser contemplado. El segundo, será baja debido a un duro golpe en la cara por parte de Harold Preciado.
América con plantilla completa para los cuartos de final de ida
A excepción de Brian Rodríguez, André Jardine tendrá por primera vez a su plantilla completa. Por lo que la titularidad de Diego Valdés junto a Henry Martín y Julián Quiñones, está más que confirmada para las Águilas.
Encuesta ¿América es amplio favorito para vencer a León en cuartos de final?
¿América es amplio favorito para vencer a León en cuartos de final?
YA VOTARON 55 PERSONAS
De igual manera, y ante las bajas de León para el juego de ida, el mediocampo de América, el cual fue una de las posiciones más solidas del equipo, seguramente podrá trabajar más a modo al no tener que enfrentarse ante Fidel Ambriz y Lucas Romero, dos elementos esenciales para Nicolás Larcamón.