América fue el equipo más dominante de la Liga MX en la fase regular del Apertura 2023. Los dirigidos por André Jardine fueron lideres gran parte del torneo, y además el primer equipo clasificado, varias semanas antes del termino de la campaña. Además, fueron la mejor defensiva y ofensiva del campeonato.

Si bien, el sueño por convertirse en el club con más puntos en una temporada de 17 jornadas se vio truncado tras el empate ante Tigres, las Águilas tendrán la ventaja de cerrar todos sus partidos de liguilla en la cancha del Estadio Azteca, inmueble del que han hecho una fortalece, pues su última derrota ahí fue en la jornada uno ante Juárez.

No obstante, el hecho de haber clasificado de manera directa, hace que América tenga que esperar prácticamente dos semanas para conocer al que será su rival en los cuartos de final. Sin embargo, al ya haberse disputado los primeros juegos del Play In, el conjunto azulcrema tendrá como rival al equipo que salga vencedor entre León y Santos.

No cabe duda que ambos equipos serán complicados y el historial ante ellos no es positivo. Pero derivado del parón por la Fecha FIFA de noviembre, América aprovechó y recuperó a sus jugadores que venían arrastrando lesiones a lo largo de la temporada. Todos a excepción de Brian Rodríguez estarán disponibles para la liguilla.

América enfrentó a Salamanca en partido de preparación previo a la liguilla

Hace algunos días, las Águilas enfrentaron a la Selección Mexicana Sub-23 como parte de su preparación de cara a la liguilla. En ese partido, las Águilas empataron por marcador de 1-1 ante los juveniles del Tri.

Encuesta ¿Quién debería de ser el extremo derecho titular para la liguilla?

¿Quién debería de ser el extremo derecho titular para la liguilla?

Leo Suárez
Alejandro Zendejas

YA VOTARON 451 PERSONAS

Sin embargo, está mañana se vieron las caras ante su segundo rival, los Petroleros de Salamanca. Derivado de este partido el cuadro azulcrema se impuso por marcador de 6-1. Además, Diego Valdés volvió a tener actividad por lo que su titularidad en la fiesta grande está prácticamente asegurada.

El golazo de Leo Suárez ante Salamanca

A través de su cuenta de Instagram, Igor Lichnovsky compartió uno de los seis goles de América, el cual fue hecho por Leo Suárez. A lo largo de su estadía en Coapa, el argentino ha demostrado su buen golpeo de balón, y en esta ocasión no fue la excepción y marcó un golazo de tiro libre desde una distancia considerable.