Uno de los máximos ídolos del americanismo, volvió al lugar que lo hizo una estrella del club más ganador del futbol mexicano. Se trata de Cuauhtémoc Blanco, quien el pasado fin de semana se dio cita en el mítico Estadio Azteca, para llevar a cabo un partido de leyendas con varios elementos entrañables del americanismo. Además, con el principal objetivo de recaudar fondos para apoyar a los afectados por el Huracán Otis en Guerrero.
Entre los jugadores que se dieron cita estuvieron Ángel Reyna, Paul Aguilar, More Mosqueda, Vuoso, Topo Valenzuela, Alejandro Arguello, entre otros. Pero sin duda alguna, el principal ingrediente era apreciar las semifinales de vuelta entre América Femenil y Chivas, donde las dirigidas por Ángel Villacampa consiguieron su clasificación a la Gran Final.
No obstante, gran sector de la afición se dio cita para ver una vez más a Cuauhtémoc Blanco en la cancha del Estadio Azteca. Ya en las acciones, el mítico 10 de las Águilas, regaló al público presente una gran actuación con sus ya conocidas fintas a los rivales.
Sin embargo, desde su llegada al inmueble, fue uno de los que se llevó los reflectores, y el que más solicitado para tomarse la foto del recuerdo. A su salida al terreno de juego, la afición lo recibió con una gran ovación y además tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con las jugadores del América Femenil.
“La verdad que hermoso, y a parte mucha alegría porque tenía mucho que no veía a varios de mis compañeros de América, la verdad que me da mucho gusto. Y lo más importante es que es para una noble causa, ya que todo esto se va a recaudar para Guerrero, y me da mucho gusto que el señor Emilio Azcárraga este haciendo esto junto con mi persona“.
Encuesta ¿Es Cuauhtémoc Blanco el máximo ídolo del americanismo?
¿Es Cuauhtémoc Blanco el máximo ídolo del americanismo?
YA VOTARON 43 PERSONAS
Finalmente, en una noche llena de americanismo, las Águilas se llevaron el marcador ante Chivas por marcador de 3-0. Uno de los anotadores fue Ángel Reyna quien recordó sus mejores años como elemento de América y le marcó un doblete al Rebaño.