América enfrentará uno de sus retos más complicados del Apertura 2023, pues visitará al Monterrey en la cancha del Gigante de Acero, un compromiso que definirá bastante las intenciones de las Águilas en el campeonato, al igual que la ilusión de la afición azulcrema, quien quiere ver dar un golpe de autoridad ante uno de los considerados a levantar la copa.

A cuatro jornadas de que acabe el torneo regular y comience la Liguilla, André Jardine sigue demostrando que tiene variantes de sobra para atacar, pero también ha sabido componer el rumbo de la defensa, pues el equipo cada vez se muestra mejor en esta zona, aunque el DT brasileño sabe que hay cosas por mejorar.

De hecho, Jardine es un entrenador que busca mover sus piezas y darle juego a todos sus elementos para tener varias opciones al enfrentar un encuentro, y ante Monterrey podría ser uno de esos duelos que mueve su 11 inicial, ya que hay una buena oportunidad de enfrentar a una escuadra con buena ofensiva.

Jardine podría utilizar 3 centrales muy pronto

Para el duelo estelar de la jornada 14, André podría optar por la línea de tres centrales, elevando la posición de Kevin Álvarez para tener más presencia ofensiva pero también una mejor barrera atrás, ya que Rayados tendrá a Rogelio Funes Mori, Jesús Corona, Maxi Meza y otros elementos complicados para frenar.

Imago 7 | La escuadra azulcrema va por buen camino en el Apertura 2023

Es por ello que, en caso de querer probar esta alineación, Jardine podría utilizar a sus tres centrales: Igor Lichnovsky, Ramón Juárez y Sebastián Cáceres. Uno de ellos ajustarlo como lateral por izquierda, pero mantenerlo en esta zona y no dejarlo subir al igual que Kevin, para contar con superioridad atrás.

Encuesta ¿Podría ser esta una opción adecuada para la defensa azulcrema?

¿Podría ser esta una opción adecuada para la defensa azulcrema?

Sí, le daría mas seguridad al equipo
No, no debe mover la dupla Juárez-Lichnovsky
Que la pruebe una vez solamente

YA VOTARON 295 PERSONAS

La defensa más utilizada por André Jardine

Durante el semestre, Jardine ha utilizado siempre línea de cuatro defensores, es decir, con dos centrales únicamente, por lo que no es seguro que mueva sus piezas en esta instancia. Sin embargo, la dupla que más minutos ha sumado junta es la de Ramón-Igor, la cual era la menos pensada y terminó siendo la titular.