América terminó ganándole al Santos en un duelo de auténtica locura, con siete anotaciones en total, muchos de ellos golazos. Sin embargo, los tantos en contra fueron desatenciones defensivas, pero lo que más resaltó en cuanto al tema de los errores, fue en la última jugada del partido, cuando la escuadra azulcrema tuvo un error primario.

Y es que el árbitro agregó siete minutos de compensación, y al 97, es decir, ya en lo último, las Águilas realizaron un contragolpe, aprovechando que Carlos Acevedo había subido al ataque y en la jugada iban 4 elementos azulcremas ante uno solo de los laguneros, por lo que todo indicaba que sería anotación a favor de los locales, pero no fue así...

El silbante dejó correr la jugada porque era un gol cantado, sin embargo, todo quedó en una falla y tras esto se terminó el partido. Con este tanto, los de Coapa hubieran llegado a 31 tantos, pero se quedaron con 30, aunque siguen siendo los líderes de la ofensiva en el Apertura 2023.

América y un fuera de lugar primario

La jugada empezó cuando Brian Rodríguez se descolgó y condujo el balón con sus tres compañeros a un lado. Estaba Henry Martín, Julián Quiñones y Alejandro Zendejas esperando el pase, pero la euforia del momento y de querer romper la red por quinta ocasión, llevó a que todo quedara invalidado y ninguno pudiera concretar la anotación.

Encuesta ¿América pudo meterle más goles a Santos?

¿América pudo meterle más goles a Santos?

Sin duda, pudieron ser más de 5
Claro, pero faltó contundencia
Difícil, los 4 fueron los ideales

YA VOTARON 164 PERSONAS

¿Por qué no contó el gol de América?

El quinto gol de las Águilas quedó invalidado por una razón muy común en el futbol profesional, pues al momento que el arquero de Santos, Acevedo, quedó superado por los jugadores azulcremas, el defensor lagunero se convirtió en el último hombre, por lo que el pase Brian solamente podía ser atrás de la línea del balón, y el uruguayo no recordó la regla en el momento.

Rodríguez se la dio a Zendejas, quien sencillamente pudo entrar hasta la portería, pero en ese momento ya la jugada no contaba, pues era un claro fuera de lugar. De hecho, también Julián venía adelante de la línea, por lo que cualquiera de esas dos opciones iba a terminar en un error.

El error que produjo el fuera de lugar de las Águilas en el quinto gol

Solamente Henry Martín se encontraba detrás de Brian, pero aún faltaban varios metros para llegar a portería, lo que indica que la mejor opción era que el extremo azulcrema siguiera conduciendo y él mismo definiera o esperara a que alguno de sus compañeros estuviera en línea, pero la euforia de la jugada no lo permitió.