En los últimos años, América ha hecho fichajes importantes que simplemente no ha resultado, a pesar del gran cartel con el que llegaron a la institución. Caso contrario a otros futbolistas que arribaron con expectativas bajas y su adaptación y evolución fue una gran sorpresa.
En este caso, hablaremos de uno que su llegada no fue como se había esperado. Se trata de Javier Güémez, el actual mediocentro de Atlético San Luis de 31 años, que llegó a las Águilas en el 2015 y con apenas 42 encuentros disputados, tuvo que decir adiós a la institución por no cumplir con las expectativas.
Sin embargo, el panorama ha cambiado y actualmente es uno de los mejores futbolistas del futbol mexicano en su posición. Cabe resaltar que apenas el torneo pasado, fue dirigido por el estratega André Jardine, quien lo conoce a la perfección y sabe de su potencial.
Javier Güémez uno de los mejores mediocentros de la Liga MX
De acuerdo a datos de Statiskicks, Javier Güémez destaca como primer lugar en tres de siete estadísticas que se analizaron. El mexicano es el número uno en pases progresivos, en amenaza por progresión y pases al tercio final. Posteriormente ocupa la segunda posición en pases recibidos y finalmente es el tercer mejor futbolista en pases precisos, divididos ganados y fatas recibidas.