América trabaja con presión en busca de su nuevo director técnico. El torneo Apertura 2023 está a un mes de iniciar, el plantel reporta a principios de la semana entrante para exámenes médicos, hay amistosos programados dentro de un par de semanas y todo eso todavía sin cuerpo técnico encargado de llevar las riendas del proyecto deportivo.

Las dos primas opciones eran Diego Alonso y Javier Aguirre, pero ambos declinaron el ofrecimiento del Nido. La otra alternativa activa es la del brasileño entrenador de Atlético de San Luis, André Jardine, quien por ahora es uno de los candidatos más firmes luego de las entrevistas realizadas con la directiva americanista.

Si bien, todavía no hay nada definido en la dirección técnica del club, en caso de que Jardine llegara, podría llevar peticiones de jugadores al Nido en el entendido de que son de su entera confianza, por lo que las Águilas deberán analizar que tan viable es poder hacer alguna puja por alguno de ellos.

De las posiciones que actualmente requieren en el club se encuentra la defensa central y los potosinos cuentan con un elemento que en Coapa ha llamado la atención desde hace algunos mercados. Se trata del español Unai Bilbao, quien es uno de los hombres más regulares en Atlético de San Luis.

¿QUÉ OTROS REFUERZOS PODRÍAN BUSCAR EN SAN LUIS?

En lo que respecta al ataque, Jardine encontró en el venezolano Jhon Murillo y el brasileño Leonardo Bonatini a un par de elementos que supieron responderle, uno con explosividad y habilidad en el mano a mano, el otro con gol en el eje de ataque. Si André se convierte en timonel crema y se liberan plazas de no formados en México, podría sugerirlos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!