Las negativas de los entrenadores Diego Alonso y Javier Aguirre fueron un golpe duro en América. Ahora, el presidente deportivo Santiago Baños se encuentra en España barajando nuevas opciones.

El principal apuntado es André Jardine, el actual timonel de Atlético de San Luis. Sin embargo, y en diálogo con UOL Esporte, el brasileño descartó cualquier contacto hasta el momento de Los Azulcremas.

Sobre su estadía en el cuadro potosino, comentó: “Sin dudas, en México tengo un proyecto serio y con mayores posibilidades de consolidación del trabajo. Los clubes aquí en general se lo toman un poco más en serio, le dan más tiempo a los entrenadores, pero esa cultura también la vemos hoy más presente en Brasil, ya dando frutos, como es el caso del Botafogo con Luis Castro, por ejemplo. Me siento muy bien encajado en esta estructura de club empresarial y feliz de contribuir al éxito del grupo”.

“Creo que es muy bueno intercambiar experiencias y conocimientos ya sea en Brasil o en el exterior, solo es bueno para el fútbol y mi venida a México ha sido muy rica en ese sentido también. Creo que es muy importante que el director técnico brasileño abra mercados en el exterior, eso es parte de nuestra historia”, señaló.

Quiere ver a más entrenadores brasileños en la Liga MX

“El fútbol mexicano es muy fuerte, la liga es muy fuerte, los clubes son ricos, tienen grandes jugadores y entrenadores, el país es muy bueno para vivir. De todos modos, estoy muy adaptado, contento con el trabajo y con el crecimiento y espero que más técnicos brasileños puedan aprovechar este mercado”, opinó sobre la llegada de más profesionales de su país.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!