La eliminación en las Semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX trajo para América una serie de sucesos fuera del presupuesto y que han puesto a batallar a la directiva para poderlos solucionar. De entrada, la renuncia inmediata de Fernando Ortiz, quien días después firmó para convertirse en nuevo técnico de Monterrey.

Mientras tanto, en Coapa han buscado al sustituto del Tano, pero las cosas no han fluido como deseaban dado que los dos principales candidatos para asumir en el cargo declinaron la propuesta por diferentes razones, lo que ha llevado a los dirigentes a trabajar en otras alternativas a fin de poder cerrar a su estratega cuanto antes.

De entrada, Diego Alonso fue uno de los entrenadores que buscaron. Su experiencia en Liga MX, palmarés en la misma, así como su estilo de juego parecían llenar el ojo de la plana mayor americanista; sin embargo, el uruguayo después de analizarlo le comunicó al club su deseo de quedarse en el viejo continente para seguir con su preparación.

Por otra parte, Javier Aguirre se encuentra en estos momentos al frente de Mallorca y no solamente eso, está en pláticas para renovar su contrato toda vez que cumplió por completo con las expectativas del club al salvarlos desde semanas atrás del descenso y darles estabilidad.

JARDINE SIGUE EN LA LISTA

Hasta el momento, el técnico con el que tienen pláticas más formales es André Jardine. Luego de los descartes de Alonso y Aguirre, el brasileño que dirige a Atlético de San Luis ha sostenido diálogos de nueva cuenta con la directiva americanista al igual que los dirigentes potosinos, por lo que se convierte en un candidato firme.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!