América vivió un cambio de realidad este semestre sumamente radical. Y es que pasaron de ser eliminados por Guadalajara en la Semifinal del Clausura 2023, quedarse sin director técnico por la salida de Fernando Ortiz y batallar para encontrar a un nuevo entrenador a convertirse en campeones del futbol mexicano de la mano del brasileño André Jardine.

El actual timonel americanista terminó por ser la apuesta de una directiva milloneta que tocó otras puertas y se encontró con negativas por diferentes cuestiones para asumir en el cargo del banquillo crema. Nombres como Diego Alonso, Javier Aguirre y Gregg Berhalter sonaron en la órbita del Nido, pero ninguno de ellos se concretó.

Pese a eso, las realidades que hoy viven los entonces candidatos a la dirección técnica americanista son opuestas, toda vez que mientras Jardine fue monarca del futbol mexicano en su primer torneo, hombres como el Vasco y Alonso no la han pasado nada bien en el futbol de España, incluso, el uruguayo fue destituido en Sevilla debido a los malos resultados del equipo andaluz.

Sevilla dio a conocer hace unos días la salida de Diego Alonso.

En lo que respecta a Aguirre, prefirió renovar su contrato con Mallorca que dirigir a los Millonetas, esto luego de haber conseguido mantener al equipo en la Primera División; sin embargo, la presente campaña no ha marchado como quisiera y en estos momentos, se encuentra a dos puntos de la zona de descenso.

América no quería arrebatar a André Jardine como técnico de Atlético de San Luis

Cabe mencionar que desde un principio, André Jardine fue una de las opciones para dirigir a América; sin embargo, Santiago Baños confesó que no tenía la intensión de desestabilizar ningún proyecto de la Liga MX, cosa que le hizo saber en su momento a Atlético de San Luis, pero dadas las circunstancias, tuvieron que pagar la clausula de rescisión de su hoy timonel.