Hace no mucho, Diego Alonso brilló en la Liga MX con el Pachuca y el Monterrey, pues fue campeón en ambos clubes, en los Tuzos del torneo liguero y con los Rayados de la Concachampions. Sin embargo, su aventura continuó después con el Inter Miami y luego con la Selección de Uruguay, a quien llevó a la Copa del Mundo 2022 como entrenador emergente. Ahora, el Sevilla lo ha presentado oficialmente.

La realidad es que, previo a esta nueva aventura que tendrá en el conjunto español, las Águilas estuvieron interesadas en ficharlo para que dirigiera al equipo en este Apertura 2023, incluso, según reportaban distintas fuentes, el DT uruguayo era la principal opción de la escuadra azulcrema, pero él fue quien rechazó la oferta de volver a México y ahora se ha revelado el porqué de su decisión.

Tras algunos meses inactivo (desde su despido tras el Mundial de Qatar), Diego Alonso regresará a dirigir y lo hará con el conjunto sevillano, una institución más que importante en el futbol español y que se ha catalogado en los últimos años como el equipo a vencer en la Europa League, pues de hecho viene de ganarla en la era más reciente, pero su dominio ha sido más que notable.

¿Por qué quería América a Diego Alonso?

Está claro que las Águilas buscaban al ex entrenador de la Liga MX por una razón y ha quedado claro que su capacidad no está en duda, pues el Sevilla apostó por él y su experiencia con 48 años. Además, los logros que dejó en su paso por el futbol mexicano también le llamaba la atención a la escuadra azulcrema, quien previo a confirmar la llegada de André Jardine estaba buscando a un técnico con ideas nuevas y que ya hubiera triunfado en México.

Twitter | @SevillaFC

En tierra azteca estuvo del 2015 al 2019, dejando un efectividad arriba del 50 por ciento, tanto en Monterrey como en Pachuca. Asimismo, consiguió tres títulos en este tiempo. Con los Tuzos levantó el torneo Clausura 2016 y la Concachampions del 2017. Con los Rayados logró volver a ganar un título internacional, pues se llevó la Liga de Campeones de Concacaf en 2019, derrotando justamente a los Tigres, el archirrival.

La primera vez en Europa para Diego Alonso

Luego de estar dirigiendo en el continente americano, tanto en clubes como en Selección Nacional, por fin llegó el momento de probar suerte en el viejo continente, por lo que será un gran reto para el DT uruguayo, que no regresó al balompié azteca por una oportunidad de este tipo y ahora le ha llegado, aunque no hay duda de que su calidad da para verlo a futuro de regreso en el torneo local.

Encuesta ¿Quién era el técnico ideal para el América?

¿Quién era el técnico ideal para el América?

Diego Alonso
André Jardine
Otro

YA VOTARON 13 PERSONAS

André Jardine ha respondido a la confianza que se le dio

El nuevo entrenador de las Águilas fue la última opción de la directiva azulcrema, pero afortunadamente ha hecho las cosas más que bien, pues tiene al club de líder del torneo y le ha demostrado a los que apostaron por él que tenían la razón, aunque aún falta lo más importante: el título.